20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Fed se reúne para analizar el fomento del empleo

La Fed se reúne para analizar el fomento del empleo

La Fed se reúne para analizar el fomento del empleo

La Reserva Federal de EE.UU. (Fed) inició este martes una nueva reunión sobre política monetaria, con la atención puesta en el fomento del empleo en el país, después de adoptar una postura más flexible en sus objetivos de inflación a finales de agosto.

Si bien es cierto que la tasa de desempleo cayó al 8,4 % en agosto, por debajo de lo que la mayoría de los funcionarios de la Fed habían pronosticado, esta cifra puede subestimar el impacto económico real que está teniendo la pandemia del coronavirus en el hogar medio estadounidense.

Así, la Reserva Federal debería trazar un plan en este encuentro, que termina mañana miércoles, para acelerar el regreso al pleno empleo de los cerca de 30 millones de estadounidenses que están recibiendo ahora algún tipo de subsidio gubernamental.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) emitirá mañana a las 14:00 hora local (18:00 GMT) un comunicado a la conclusión de la reunión y media hora después, el presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrecerá una rueda de prensa para comentar la decisión.

A finales de agosto, en el marco de la tradicional conferencia anual de Jackson Hole (Wyoming, EE.UU.) Powell anunció una flexibilización de la política respecto a la inflación para potenciar el empleo.

Los tipos de interés en EE.UU. se encuentran desde marzo en el rango de entre el 0 % y el 0,25 % y no se espera que sean modificados en los próximos meses.

Entre otras medidas, la Fed puede comprar más bonos, ofrecer promesas más detalladas para mantener el crédito fácil en los próximos años o incluso tomar medidas más agresivas si la pandemia empeora y las condiciones se deterioran.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -