21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CNMV y Banco de España entregan sus premios sobre finanzas

La CNMV y Banco de España entregan sus premios sobre finanzas

La CNMV y Banco de España entregan sus premios sobre finanzas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España, a través del Plan de Educación Financiera (PEF), han entregado sus premios ‘Finanzas para todos’ al Instituto de Estudios Financieros y al Ayuntamiento de Barcelona.

El Instituto de Estudios Financieros ha recibido el galardón en la categoría de implementación del Plan de Educación Financiera y el Ayuntamiento de Barcelona en la de mejor iniciativa de educación financiera.

El proyecto ha sido desarrollado por el Instituto de Estudios Financieros y se trata de una de las trayectorias más consolidadas y comprometidas con la formación financiera de los ciudadanos.

Con arreglo a un modelo de colaboración público-privada, trabaja en numerosas actividades a lo largo del territorio nacional y dedica esfuerzos formativos hacia numerosos segmentos de la población.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un curso de economía básica para colectivos vulnerables, que cuenta con un planteamiento y una metodología que se basa en valores como la igualdad de oportunidades y busca la mejora de la toma de decisiones y hábitos financieros.

El Plan de Educación Financiera también cuenta con la colaboración de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional.

La CNMV y el Banco de España presentaron en 2008 un Plan de Educación Financiera con el objetivo de contribuir a la mejora de la cultura financiera de los ciudadanos, dotándoles de herramientas, habilidades y conocimientos para adoptar decisiones financieras informadas y apropiadas. Con fecha 2 de octubre de 2017 ambas partes decidieron renovar el Plan de Educación Financiera hasta 2021.

El hecho más visible del Plan es la página web www.finanzasparatodos.es, un portal de referencia a nivel nacional para todos los ciudadanos en materia de educación financiera. Este portal ofrece información práctica y las herramientas necesarias para la formación de las personas de todos los niveles culturales sean cuales sean sus conocimientos previos sobre finanzas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -