20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas José Luis Blázquez será el consejero delegado de la unidad de banca...

José Luis Blázquez será el consejero delegado de la unidad de banca privada de Beka Finance

José Luis Blázquez será el consejero delegado de la unidad de banca privada de Beka Finance

Beka Finance ha anunciado el nombramiento de José Luis Blázquez como consejero delegado de su nueva unidad de banca privada, que está pendiente de recibir la autorización del organismo regulador «previsiblemente a finales de este año», según una nota de prensa emitida por la entidad.

Blázquez cuenta con casi treinta años de experiencia en el sector de banca privada. Ha contribuido a la creación de los negocios de asesores independientes en España y Latinoamérica de Andbank y ha sido director de la red de asesores financieros independientes y desarrollo de negocio de Inversis.

Es licenciado en Ciencias Empresariales, con especialidad en métodos cuantitativos, y ha realizado un Máster en Finanzas por la Universidad Autónoma de Madrid, un Executive MBA y un Programa Fintech e innovación tecnológica en servicios financieros en ESADE además de un Programa de Desarrollo Directivo en IESE.

La nueva unidad de banca privada de Beka Finance, que presentó el expediente de registro a principios de agosto y recibirá la autorización del organismo regulador previsiblemente a finales de este año, contempla a los banqueros privados como socios accionistas en la entidad.

En los próximos meses, esta unidad implementará una plataforma tecnológica multicustodia y multijurisdicción, mediante la cual los banqueros podrán dar servicio a sus clientes y éstos podrán custodiar su patrimonio en distinta entidades bancarias y jurisdicciones de primer nivel y solvencia.

La firma nombró recientemente a Luis Gómez nuevo director de medios (Chief Operating Officer) de la unidad de banca privada del grupo Beka, quien será el encargado de implementar la plataforma tecnológica del nuevo modelo de negocio.

Para este proyecto, Beka incorporó en mayo a David Azcona como director de inversiones (Chief Investment Officer). Azcona será el encargado de liderar el proceso de inversión y asesoramiento de la unidad.

Días atrás, Beka Finance incorporó a José Miguel Fernández, quien había estado en Andbank Asset Management, como nuevo responsable de Renta Variable en el departamento de Inversiones de su nueva unidad de banca privada.

Con una trayectoria profesional de más de 25 años en el sector financiero, Fernández será el responsable de la generación de ideas en renta variable y estará involucrado en la definición del ‘asset allocation’ de la firma. Además, gracias a sus amplios conocimientos y experiencia en análisis cuantitativo, apoyará a todo el equipo en la elaboración de los modelos de riesgo de cartera.

“Esta será una de nuestras principales señas de identidad, ya que nos permitirá respetar nuestra máxima de preservación del capital”, afirma David Azcona, director de Inversiones de la firma y especializado, entre otros asuntos, en inteligencia artificial aplicada a los mercados y activos financieros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -