Garamendi (CEOE) pide conocer el coste de los ERTE

Comment Off

Garamendi (CEOE) pide conocer el coste de los ERTE

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, pidió ayer martes al Gobierno que informe del coste de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), tanto en prestaciones como en exoneraciones, para poder negociar en condiciones la prórroga de estos procedimientos.

Durante su intervención en la Asamblea de CEIM, a la que ha asistido también el líder del PP, Pablo Casado, Garamendi ha señalado que es difícil sentarse a negociar en una mesa cuando falta información.

Previamente, en una entrevista con Radio Intereconomía, el dirigente empresarial ha insistido en que los agentes sociales “tienen derecho” a conocer estos datos y ha pedido al Ministerio que sea transparente y se los proporcione. “Es fundamental tener esos datos para poder negociar”, ha subrayado.

No obstante, desde el Ministerio que dirige Yolanda Díaz se ha señalado que la patronal tiene los datos que dependen de Trabajo “desde el primer día”.

El presidente de la CEOE también ha lamentado que los ERTE no estén ya prorrogados y que se tenga que negociar su extensión cada pocos meses, lo que supone para las empresas una especie de “espada de Damocles” constante y mucha incertidumbre.

Garamendi ha advertido de que o existen los ERTE o en lugar de ello se hablará de cierre de empresas y que hay sectores, como la hostelería, el ocio nocturno, el transporte de viajeros, las agencias de viajes o el turismo, que lo van a seguir pasando mal durante un tiempo, por lo que necesitan tener esta herramienta a su disposición.

Así, ha apuntado que algunas actividades que están y seguirán “tocadas” hasta que acabe la pandemia deberían tener la posibilidad de acogerse un ERTE al menos hasta Semana Santa e “incluso hasta junio en algún caso”. “Lo que tenemos claro es que no puede quedarse nadie atrás”, ha señalado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados