El Estado no entrará en el accionariado de Air Europa

Comment Off

El Estado no entrará en el accionariado de Air Europa

El Estado español no entrará en el accionariado de Air Europa, a pesar de la solicitud presentada por la aerolínea de 400 millones de euros para garantizarse su supervivencia.

Fuentes cercanas a las negociaciones han informado a Europa Press que esta solicitud no implicará que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), holding público a través del que se gestiona el fondo de rescate de empresas estratégicas, entre en el accionariado de la aerolínea del grupo Globalia.

La SEPI no se ha planteado la entrada en el consejo de administración de Air Europa porque no ha recibido una petición expresa de la compañía.

Los expertos en el área han destacado que la eventual entrada en el accionariado y en el máximo órgano de gobierno de una compañía que presenta la solicitud de ayudas al mecanismo articulado por el Ministerio de Hacienda se analiza sólo si es a iniciativa de la propia empresa, algo que no se ha producido en el caso de Air Europa.

La línea aérea que forma parte del grupo Globalia ha solicitado al consejo gestor del fondo de rescate una solicitud de ayudas por 400 millones de euros, de los cuales 201 millones de euros son préstamos participacivos y 199 millones de euros son créditos ordinarios, tal y como ha informado el diario ‘Cinco Días’.

Hasta el momento, varias empresas se han acogido al mecanismo de rescate de 10.000 millones de euros habilitado por el Gobierno de España para reflotar empresas solventes cuyo negocio se ha visto afectado por la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, con peticiones por importe cercano a los 700 millones de euros, de los cuales 400 millones de euros corresponden a Air Europa y unos 100 millones de euros a Duro Felguera.

Sobre el autor

Artículos Relacionados