Noticias Bancarias

EEUU retira los aranceles al aluminio canadiense

Comment Off

EEUU retira los aranceles al aluminio canadiense

El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer martes la retirada de los aranceles aplicados al aluminio canadiense, poco antes de que Ottawa desvelara un paquete de medidas en respuesta a la decisión de Washington de gravar estas importaciones.

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) ha indicado en un comunicado que “después de las consultas con el Gobierno canadiense, Estados Unidos ha determinado que es probable que el comercio de aluminio en bruto sin alear se normalice en los últimos cuatro meses de 2020”.

Así, ha manifestado que se espera que “las importaciones declinen drásticamente de los incrementos experimentados a principios de año” y ha añadido que “se espera que la importación mensual media disminuya un 50% respecto al periodo entre enero y julio”.

“En línea con ello, Estados Unidos modificará los términos de los aranceles del 10 % impuestos en agosto a la importación de aluminio en bruto sin alear”, ha resaltado la USTR en su comunicado, publicado a través de su página web.

De esta forma, ha incidido en que Washington “reiniciará el tratamiento sin aranceles del aluminio en bruto sin alear de forma retroactiva desde el 1 de septiembre”, antes de agregar que “seis semanas después del fin de cualquier mes durante este periodo, Estados Unidos determinará si las importaciones han cumplido las expectativas”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados




Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com