España y Colombia impulsan el desarrollo de proyectos de biotecnología

Comment Off

 

España y Colombia impulsan el desarrollo de proyectos de biotecnología

España y Colombia están impulsando el desarrollo de proyectos de biotecnología, gracias a una convocatoria destinada a empresas de los dos países.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo, ha dicho que “con esta iniciativa buscamos que se fortalezcan las empresas y los emprendimientos que utilicen la biotecnología, con el fin de hacer el mejor uso de las posibilidades que ofrece esta ciencia para innovar en diferentes procesos y ramas del sector productivo”.

En la convocatoria participa la agencia colombiana iNNpulsa, que se dedica a fomentar la innovación y emprendimiento del país, y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) de España.

El ministro ha agregado que esta iniciativa es una forma de “generar un mayor impacto en el emprendimiento”, uno de los pilares del Gobierno de Colombia para dinamizar el crecimiento empresarial y generar desarrollo.

Para el programa, cuya convocatoria estará abierta hasta el 26 de este mes, iNNpulsa ha destinado 360 millones de pesos (unos 100.000 euros), mientras que el CDTI dispondrá de recursos, que no fueron precisados, para las empresas de ese país europeo.

La iniciativa tiene previsto acoger proyectos de sectores como el agropecuario, químico, alimentos y bebidas, farmacéutico, textil, cosmético, servicios y energía, entre otros.

La información publicada detalla que “el propósito es que, a partir de la presentación de proyectos con otras empresas extranjeras, las compañías colombianas escalen y avancen hacia la internacionalización mediante la innovación y la apropiación tecnológica”.

Por otro lado, Ignacio Gaitán Villegas, el presidente de iNNpulsa, ha asegurado que el emprendimiento e innovación en el país tienen un “potencial de desarrollo enorme a partir de la biotecnología” por la investigación y geografía del país.

Para finalizar, ha dicho que “esto lo debemos aprovechar para generar crecimiento económico y empleo formal, lo cual lograremos acelerar si contamos con el apoyo de empresas españolas que ya han recorrido este camino”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados