Bruselas: es “muy pronto” para tener un análisis sobre la Libra de Facebook

Comment Off

Bruselas: es "muy pronto" para tener un análisis sobre la Libra de Facebook

La Comisión Europea ha asegurado que todavía es “muy pronto” para tener un análisis en detalle de las consecuencias que tendría el lanzamiento de Libra, la criptodivisa de Facebook, en la Unión Europea, porque las autoridades comunitarias no disponen aún de “información suficiente”.

En cualquier caso, el Ejecutivo comunitario cree que es “probable” que la famosa red social tenga que solicitar a las autoridades europeas “algún tipo de autorización” para operar dentro del bloque una vez que Bruselas conozca todos los detalles de esta criptodivisa.

“Por ahora es muy pronto para dar una evaluación completa y amplia de Libra porque simplemente no tenemos todavía todos los detalles”, ha expresado en una rueda de prensa la portavoz de Servicios Financieros de la Comisión Europea, Vanessa Mock.

La prioridad “a corto plazo” de Bruselas, por tanto, es obtener toda la “claridad” posible sobre el proyecto de Facebook con el objetivo de hacer un análisis legal. “Ahora no tenemos información suficiente para hacerlo”, ha explicado Mock.

Por eso, los esfuerzos de la Comisión Europea se centran ahora en coordinar los trabajos al respecto junto con otras instituciones comunitarias, como el Banco Central Europeo (BCE), e internacionales para conocer las “implicaciones” que tendría el lanzamiento de esta divisa.

El ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, ha realizado unas declaraciones según las cuales la criptodivisa de Facebook, Libra, tendría un futuro muy complicado en Europa.

La razón que alega el ministro francés es la “amenaza a la soberanía monetaria” de los Estados Miembros. Las declaraciones se unen a las presiones que este proyecto está generando tanto en Estados Unidos como lo había hecho previamente en la Unión Europea.

La Unión Europea ya indicaba en su investigación cómo esta moneda podría implicar un “posible comportamiento antimonopolio” que preocupa por las “posibles restricciones de la competencia” que llevaría su puesta en marcha.

Ahora es Francia la que se une a los ataques contra el proyecto de Facebook. Le Maire explicaba que el gobierno galo bloqueará el desarrollo de esta criptodivisa, y destacaba que “en estas condiciones, no podemos autorizar el desarrollo de Libra en suelo europeo”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados