La Fed avanza que continuará subiendo los tipos

Comment Off

Kaplan (Fed): es muy pronto para decidir cuándo terminar con las alzas de tasas

La gobernadora de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Lael Brainard, ha anticipado esta semana que la autoridad monetaria seguirá subiendo los tipos de interés de forma “gradual” durante “uno o dos años” más.

Brainard ha asegurado, en un discurso pronunciado el pasado miércoles en el Club Económico de Detroit (Estados Unidos), que el ritmo de subidas planeado por la Fed será “apropiado” para sustentar el “pleno empleo” y la inflación cerca de su objetivo.

Además, ha añadido, que dados los estímulos que el Ejecutivo de Donald Trump tiene “preparados”, sería “razonable” esperar que la tasa de interés real neutral a corto plazo aumente a un mayor ritmo que la tasa de interés real neutral a largo plazo.

La gobernadora ha subrayado que la ‘hoja de ruta’ de subidas actuales es “adecuada”. No obstante, ha alertado de que la Fed “no dudará” en actuar “decisivamente” si las circunstancias cambian. Brainard ha explicado que si la inflación subiera de forma abrupta, sería “apropiado” dejar el camino “gradual”.

“Las expectativas de inflación estable ha sido uno de los objetivos clave de los bancos centrales en las últimas décadas. Y las vamos a defender vigorosamente”, ha recalcado.

El pasado mes de marzo la  Fed subió los tipos de interés un cuarto de punto, hasta el rango de entre 1,5 % y 1,75 %, a la vez que ratificó la buena salud de la economía estadounidense.

Sobre el autor

Artículos Relacionados