today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La tasa de inflación de Reino Unido se eleva hasta el 2,9%

La tasa de inflación de Reino Unido se eleva hasta el 2,9%

La tasa de inflación de Reino Unido se eleva hasta el 2,9%

La tasa de inflación interanual de Reino Unido se ha elevado hasta el 2,9% durante el pasado mes de agosto, tres décimas por encima del nivel de julio, por lo que ha regresado al nivel alcanzado en el mes de mayo.

La Oficina Nacional de Estadística británica (ONS) ha señalado que entre los principales factores que han impulsado la inflación al alza durante el pasado mes de agosto destaca el aumento de los precios de la ropa, que ha registrado su máximo nivel desde que se tienen los reportes, pues ha repuntado en torno al 4,6% debido al aumento del coste de importación para los minoristas.

En relación a la inflación subyacente, aquella que excluye los precios de los alimentos y de la energía por su volatilidad, se ha elevado durante el mes de agosto hasta un 2,7%.

Por otro lado, la ONS ha indicado en un informe que el índice de los precios al consumidor, que incluye una gama mucho más amplia de costes de vivienda (CPIH), ha aumentado un 2,7%, el nivel más alto que ha alcanzado desde abril de 2012.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -