today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Elvira Rodríguez ganó en 2015 lo mismo que en 2014

Elvira Rodríguez ganó en 2015 lo mismo que en 2014

Elvira Rodríguez ganó en 2015 lo mismo que en 2014

Según consta en las cuentas anuales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, la presidenta del organismo, ganó 149.326 euros durante 2015, la misma retribución que percibió durante el ejercicio precedente.

Lourdes Centeno, vicepresidenta de la CNMV, percibió una remuneración casi idéntica, al ganar 149.324 euros, también la misma cantidad que en 2014. Los tres consejeros del supervisor, excluyendo los natos, ganaron en total 129.604 euros, mientras que los directores generales percibieron 499.529 euros.

Los consejeros natos de la CNMV –el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, y la secretaria general del Tesoro, Rosa María Sánchez-Yebra– no perciben retribución alguna con cargo a este organismo.

El resultado del supervisor alcanzó los 23,1 millones durante 2015, lo que supone casi triplicar el beneficio registrado en 2014, cuando se situó en 8,9 millones.

Esta misma semana, el Gobierno ha informado que trabaja en la redacción de un decreto ley para prorrogar los mandatos de la CNMV. Dicho documento debería ser aprobado en uno de los tres próximos consejos de ministros, puesto que los cargos de la presidenta (Elvira Rodríguez) y la vicepresidenta (Lourdes Centeno) vencen el próximo día 6 de octubre.

Luis de Guindos, el ministro de Economía en funciones, defendió a principios de mes que “el mercado de capitales se puede detener” si no se daba una solución a esta cuestión. En este contexto, la Moncloa exigió al Ministerio de Economía que buscara una solución. Esta misma semana, el secretario de Estado de Economía en funciones, Iñigo Fernández de Mesa, defendía la necesidad de encontrar “una solución jurídica”. Sin embargo, la ajetreada evolución del caso del exministro José Manuel Soria ha centrado estos días toda la actividad del departamento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -