20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación de Reino Unido vuelve al 0% en agosto

La inflación de Reino Unido vuelve al 0% en agosto

 

La inflación de Reino Unido vuelve al 0% en agosto

La tasa interanual de inflación de Reino Unido se situó el pasado mes de agosto en el 0%, una décima por debajo de la referencia de julio, como consecuencia de la menor alza observado en la ropa, así como por el efecto bajista de los combustibles.

De este modo, la tasa interanual de Reino Unido vuelve a cero, donde se situaba en junio, tras el mínimo repunte de julio, muy por debajo del objetivo de estabilidad de precios del Banco de Inglaterra.

«Una menor subida de los precios de la ropa en el mes en comparación con hace un año fue el principal responsable de la ligera bajada de la tasa», indicó la agencia estadística británica.

En concreto, la evolución del precio de los transporte resto once centésimas al dato de inflación, mientras la ropa y el calzado restó ocho centésimas y el ocio y la cultura otras cuatro.

Por contra, la mayor contribución al alza correspondió a los muebles y menaje del hogar, con cuatro centésimas, mientras los alimentos y bebidas no alcohólicas sumaron tres.

La Oficina Nacional de Estadística (ONS) ubicó la tasa de inflación interanual el pasado mes de julio en el 0,1%, frente al 0% registrado el mes anterior. En términos mensuales, los precios bajaron 0,2% en julio, una décima menos de la caída observada el mes anterior.

Según la oficina estadística británica, el repunte de la inflación en el mes de julio se explica principalmente por la menor bajada de los precios de la ropa en comparación con el mismo mes de 2014.

«Un descenso más pequeño de los precios de la ropa en el mes con respecto a un año antes fue el principal responsable el alza de la inflación, mientras las caídas de precios de alimentos y bebidas no alcohólicas compensaron parcialmente la subida», explicó la ONS.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -