Se reduce la inflación en la eurozona

No Comentado

 Se reduce la inflación en la eurozona

La tasa de inflación en la eurozona se ha reducido tres décimas en el pasado mes de agosto respecto a julio, y un 50% frente al mismo mes de 2012, situándose en el 1,3% interanual, según ha señalado la oficina estadística europea, Eurostat.

En el conjunto de la UE, los precios subieron en agosto un 1,5% en términos interanuales, frente al alza del 1,7% de julio y al subida del 2,7% en agosto del año pasado.

Durante el pasado mes de agosto, el mayor impacto alcista en los precios correspondió a la fruta (+0,12 puntos porcentuales), la electricidad y el tabaco (+0,10 cada uno), mientras los combustibles para el transporte (-0,26), las telecomunicaciones (-0,18) y los servicios médicos y paramédicos (-0,08) registraron los mayores descensos.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, las menores tasas de inflación se apreciaron en Grecia (-1%), Bulgaria (-0,7%) y Letonia (-0,1%), mientras las mayores subidas de precios se registraron en Estonia (3,6%), Países Bajos (2,8%) y Rumanía (2,6%).

En cuanto a España, la inflación armonizada en el pasado agosto fue del 1,6%, tres décimas por encima de la media de la eurozona.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)