17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fomento apuesta por captar inversión extranjera

Fomento apuesta por captar inversión extranjera

Fomento apuesta por captar inversión extranjera

El secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, ha asegurado que España está mostrando «datos esperanzadores» sobre la evolución de su economía, y ha apostado por la captación de inversiones extranjeras para seguir avanzando en esa dirección.

«España es un país de oportunidades que con la ayuda de todos está saliendo de la recesión económica y va a crear empleo y bienestar», ha afirmado Catalá durante su intervención en la Conferencia Internacional de Ingenieros Consultores, que organiza Fidic y reúne a 1.500 ingenieros de todos el mundo.

En su discurso, el ‘número dos’ del Ministerio de Fomento ha destacado el papel clave que juega la ingeniería en este progreso.

En esa línea, ha definido a España como «uno de los diez países del mundo con mejores infraestructuras», algo que, a su juicio, ha propiciado la adjudicación del metro de Riad (Arabia Saudí) a un consorcio en el que participan FCC y Alstom.

De su lado, el secretario general de Territorio y Sostenibilidad, Pau Villória, también ha puesto de relieve la calidad de las infraestructuras catalanas como el Puerto de Barcelona y el AVE a Francia, y ha apostado por la internacionalización como elemento clave para la competitividad.

No obstante, de cara al futuro, Villória ha apuntado que habrá que repensar las próximas construcciones para que resulten más sostenibles y tengan en cuenta el concepto «coste/beneficio».

Barcelona acoge hasta el próximo día 18 el congreso de la Fidic, que este año celebra su centenario y que prevé la asistencia de unos 1.500 profesionales.

Según ha informado en un comunicado la Asociación Catalana de Ingenierías (Asinca), que forma parte de la organización, el lema del evento será ‘Calidad de vida, nuestra responsabilidad’.

Entre los ponentes figurarán, además de ingenieros, responsables de administraciones públicas, empresarios e incluso pilotos de F1, que tratarán temas como los avances tecnológicos y la sensibilidad medioambiental.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario