11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FMI llega a España para evaluar la evolución del rescate

El FMI llega a España para evaluar la evolución del rescate

El FMI llega a España para evaluar la evolución del rescate

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) inicia hoy su cuarta visita a España para evaluar el programa de rescate a la banca, inspección a la que se sumarán una semana después, la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE).

Esta será la penúltima vez que la troika revisará el programa de hasta 100.000 millones de euros concedido en julio de 2012 a España para sanear su sistema bancario, que concluye en diciembre.

El Banco de España ha afirmado que de la línea de crédito, puesta a disposición de España, se han empleado 61.366 millones de euros, que comprende distintos instrumentos que computan como capital prestado a las entidades.

En mayo, La CE afirmó que no era el momento de discutir sobre una posible prórroga de las ayudas ante los riesgos existentes, pero tampoco descartó esta opción y alertó de que existen importantes desafíos y riesgos para el sector.

La Comisión hará pública su valoración en noviembre tal como estaba previsto y una vez termine la visita final de la troika a España.

Pese a que la solvencia de la banca española ha aumentado tras la recapitalización y la transferencia de activos a la Sareb, la CE considera que España debe de vigilar continuamente la evolución de la calidad de los activos y los balances.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -