14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción industrial china crece un 6,4 % en julio

La producción industrial china crece un 6,4 % en julio

Los beneficios industriales de China aumentan un 83,4%

La producción industrial de China creció un 6,4 % interanual en julio, por debajo de las previsiones de los analistas -que esperaban un 7,8 %-, y frente al avance del 8,3 % registrado el mes anterior, informó hoy la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Al margen del efecto de base en su comparativa con el año pasado, cuando la economía china comenzaba a desperezarse tras el parón provocado por el inicio de la pandemia de coronavirus, la cifra da cuenta de la recuperación de la producción industrial, aunque también se trata del quinto mes consecutivo de desaceleración.

Entre las tres principales categorías en las que la ONE divide el indicador destaca el crecimiento de la industria de la producción y suministro de electricidad, combustible, gas y agua, que aumentó un 13,2 % en julio.

La manufacturera creció un 6,2 % interanual, mientras que la minera lo hizo en un 0,6 %.

En la comparativa interanual de los 41 subsectores industriales en los que la ONE subdivide la estadística, la fuente indicó que 35 experimentaron un aumento de su actividad en el séptimo mes del año.

Entre los productos cuya manufactura avanzó más destacan la maquinaria industrial (64,6 %), maquinaria de corte de metales (44,2 %) y la de los equipos de microcomputación (37,9 %).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -