Descenso del precio de los carburantes

Comment Off

Descenso del precio de los carburantes

Tras los máximos alcanzados la pasada semana, los precios de la gasolina y del gasóleo han registrado un descenso.

En concreto, esta semana de puente por la celebración de la festividad de la Asunción de la Virgen este jueves, el precio medio del litro de gasolina se ha rebajado un 0,75%, hasta situarse en los 1,321 euros, mientras que el precio medio del litro de gasóleo ha disminuido un 0,66%, hasta los 1,208 euros, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

La semana anterior, ambos carburantes arrancaron el mes de agosto marcando nuevos máximos de 1,331 euros en el caso de la gasolina y de 1,216 euros en el gasóleo.

Con este nivel de precios, el llenado de un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta actualmente 72,65 euros, unos 55 céntimos menos que la semana pasada, mientras que en el caso del gasóleo asciende a 66,44 euros, unos 44 céntimos de euro más barato.

Este descenso en los carburantes se produce en un entorno de subida esta semana en los precios del petróleo. El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotizaba este jueves a 58,23 dólares, mientras que el Texas americano se intercambiaba a 54,19 dólares, frente a los 56 y 52 dólares, respectivamente, de hace una semana.

Los precios medios de la gasolina y el gasóleo también han descendido en la Unión Europea y en la zona euro. Así, la gasolina Euro-Súper 95 se sitúa de media en los 1,418 euros en la primera, y en los 1,465 euros en la segunda. Por su parte, el litro de gasóleo cuesta de media 1,310 euros en la UE y 1,311 euros en la eurozona.

Sobre el autor

Artículos Relacionados