today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Sareb cuenta con 1.700 viviendas para fines sociales

Sareb cuenta con 1.700 viviendas para fines sociales

Sareb cuenta con 1.700 viviendas para fines sociales

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha indicado que tiene 1.700 viviendas para destinar a fines sociales.

Esta es la cantidad disponible de la cartera de 4.000 inmuebles que seleccionó para ceder a administraciones regionales y locales y atender, en la medida de lo posible, a los casos más urgentes o de emergencia social.

Según recordaba el informe del FROB, el fondo de recate español, publicado recientemente, el denominado banco malo, participado por el Estado, en cumplimiento de sus fines sociales, lleva a cabo diversas campañas de responsabilidad social.

Estas iniciativas se centran fundamentalmente en paliar la situación de colectivos en riesgo de exclusión, concediendo ayudas a la vivienda social y a la emergencia social, instrumentalizadas por medio de convenios con comunidades autónomas y ayuntamientos.

Pero también facilitando «alquileres alternativos asequibles», con el objetivo de ofrecer, a colectivos especialmente débiles, alternativas a los procesos de recuperación de la posesión de los activos.

Mediante estos programas, Sareb ha puesto a disposición de las distintas instituciones un stock de 4.000 viviendas para su cesión para uso social, previa firma de convenio.

En 2014 la sociedad firmó el primer acuerdo de cesión de viviendas sociales con la Generalitat de Cataluña, al que siguieron ya en 2015 los convenios con los Gobiernos del País Vasco, Galicia, Aragón, Baleares, Castilla y León y Canarias, así como con el Ayuntamiento de Barcelona.

Durante 2016 se sumaron acuerdos con Cantabria, Navarra, Andalucía y Extremadura, y con las ciudades de Madrid, Málaga, Sevilla y San Sebastián de los Reyes.

A cierre de julio, Sareb tenía comprometidas, en convenios firmados, alrededor de 2.300 viviendas.

La Sareb mantiene conversaciones con otras comunidades y ayuntamientos para la asignación de más inmuebles. En concreto, con los Gobiernos autonómicos de Castilla-La Mancha y Murcia, además de con los Ayuntamientos de Hospitalet, Getafe, Alcobendas, Parla y Santander.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -