La inflación de Reino Unido se mantiene en el 2,6% en julio

No Comentado

La inflación de Reino Unido se mantiene en el 2,6% en julio

La tasa de inflación interanual del Reino Unido se situó en julio en el 2,6%, repitiendo el mismo nivel que el mes anterior y por debajo de las expectativas del consenso del mercado, que esperaba un repunte de los precios del 2,7%, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

De este modo, la tasa de inflación de Reino Unido cumple seis meses por encima del objetivo de estabilidad de precios a medio plazo del 2%, aunque se mantiene por debajo del 2,9% registrado en mayo y que hizo saltar las alarmas en el Banco de Inglaterra.

Por su parte, la tasa de inflación subyacente se mantuvo estable en julio en el 2,4%. Tras conocerse el dato de inflación, la cotización de la libra esterlina se debilitaba frente a la moneda común europea y bajaba de 1,10 euros, situándose así en su nivel más bajo desde el pasado mes de octubre.

En concreto, la libra llegaba a cambiarse por 1,082 euros, un cruce que representa una depreciación del 6,2% en lo que va de año y del 11% respecto al cambio registrado el día después de la victoria del ‘Brexit‘ en el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la UE.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)