La deuda de la banca española con el BCE cae un 0,5% en julio

No Comentado

 

La deuda de la banca española con el BCE cae un 0,5% en julio

La deuda de la banca española con el Banco Central Europeo (BCE) se ha reducido un 0,5% en julio en relación al mes anterior, situándose en los 171.886 millones de euros.

De acuerdo con los datos provisionales que ha publicado el Banco de España, la deuda de las entidades españolas con el BCE, que refleja la apelación bruta de los bancos al instituto emisor a través de las operaciones regulares de financiación, se ha incrementado en torno al 25% en julio en comparación al mismo mes de 2016.

La tendencia de la deuda de la banca de España con el BCE está en línea con la descrita por el conjunto del Eurosistema, donde la apelación bruta al organismo ha alcanzado en el mes de julio los 775.303 millones de euros, es decir, un 0,5% menos que el mes anterior.

De este modo, la apelación de las entidades financieras residentes en España al Banco Central Europeo se ha mantenido estable en julio, al representar un 22,2% del total de las entidades del Eurosistema, similar al dato de mayo.

Por otro lado, el volumen agregado de los activos adquiridos en España como parte de los programas de compra de activos implementados por el BCE ha sumado en julio unos 270.695 millones de euros, lo que supone un 2,15% más que el mes anterior.

En relación a un año, esta cifra se ha incrementado un 58,5%, lo que refleja el impacto del aumento en el volumen de compras mensuales de activos del Banco Central Europeo, como parte de su programa de expansión cuantitativa (QE).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)