today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE reduce sus compras de deuda pública

El BCE reduce sus compras de deuda pública

El BCE reduce sus compras de deuda pública

Según datos del propio Banco Central Europeo (BCE), durante la última semana ha invertido un total de 11.364 millones de euros en la adquisición de activos del sector público, una cifra que supone un descenso del 8,4% respecto a lo invertido la semana anterior en compra de deuda pública.

Las compras de activos del sector público liquidadas en la segunda semana del mes de agosto representan la segunda cifra más baja desde que el BCE elevó a 80.000 millones de euros el objetivo mensual de su programa de expansión cuantitativa, que además de deuda pública, también incluye compras de deuda de empresas, así como de titulizaciones y cédulas.

En el mismo periodo, el BCE adquirió cédulas por importe de 659 millones de euros, un 11,6% menos que la semana anterior, mientras que recortó un 29,2% sus compras de deuda corporativa, hasta 1.248 millones.

De este modo, durante la segunda semana de agosto, las compras del BCE a través de los distintos bancos centrales nacionales sumaron un total de 13.267 millones de euros, una cifra un 11,5% inferior respecto a la de la semana precedente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -