14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Sube un 0,6% la producción industrial de EEUU

Sube un 0,6% la producción industrial de EEUU

Según ha publicado la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), la producción industrial de la economía estadounidense registró en el mes de julio un incremento del 0,6%, tras el aumentó de una décima registrado en los meses de mayo y junio, además, en términos interanuales el dato creció un 4,4%.

En concreto, la institución señala que la producción manufacturera aumentó un 0,5% en julio, el mismo incremento que registró en junio, cuyo dato ha revisado dos décimas a la baja. En términos interanuales la producción en el sector aumentó un 5%.

Entre el resto de sectores, la minería aumentó un 1,2% mensual e incrementó su producción un 6% respecto a julio de 2011, mientras que los servicios públicos incrementaron un 1,3% su producción en comparación con el mes anterior, aunque cayeron un 2,4% en términos interanuales.

Por otro lado, la institución presidida por Ben Bernanke ha revisado los datos del mes de junio, desde una subida de cuatro décimas a un incremento de una décima, y de mayo, desde un descenso del 0,2% a un aumento del 0,1%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -