today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación de la zona euro se mantiene

La inflación de la zona euro se mantiene

Según ha informado la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, la tasa de inflación de la zona euro se situó en julio en el 2,4%, el mismo porcentaje que registró en los meses de mayo y junio, y dos décimas por debajo del 2,6% registrado en julio de 2011.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la inflación se situó en junio en el 2,5% interanual, también sin cambios por tercer mes consecutivo, aunque supone cuatro décimas menos que en julio de 2011.

En comparativa intermensual, los precios descendieron cinco décimas en la unión monetaria, mientras que en el conjunto de los Veintisiete cayeron un 0,4%.

Entre los componentes del indicador, las mayores alzas en términos interanuales en la eurozona se observaron en alcohol y tabaco (4,7%), vivienda (3,8%) y transporte (3,2%), mientras que las menores se apreciaron en comunicaciones (-3,1%), educación (0,7%), así como en ocio y cultura (1%).

Por países, las menores tasas de inflación interanual se observaron en Suecia (0,7%), Grecia (0,9%) y Alemania y Letonia (1,9%), mientras las más altas se registraron en Hungría (5,7%), Malta (4,2%) y Estonia (4,1%). En el caso de España, el dato de inflación de junio se situó en el 2,2%.

En comparación con junio de 2012, la inflación interanual aumentó en catorce estados miembros, descendió en doce y no sufrió variación en uno.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -