21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las bolsas europeas abren al alza al inicio de la semana

Las bolsas europeas abren al alza al inicio de la semana

Wall Street
Las bolsas europeas y Wall Street abrieron la jornada con ganancias

Un día tranquilo y positivo para los mercados europeos y las principales bolsas del mundo. Después de que la semana pasada se caracterizara por su volatilidad al subir y derrumbar bolsas de un día para otro, esta semana se abre con un ligero repunte en las principales bolsas del mundo. Las europeas no fueron la excepción, y todas, incluido el IBEX 35, sufrieron ganancias a la apertura.

En el caso del IBEX 35, este sufrió un ligero repunte del 0.67% que le permitió superar la barrera de los 8.700 puntos. Los bancos fueron de los más beneficiados de este ligero repunte en la bolsa española. Así, Santander subió un 1.25%, BBVA subió un 0.90%. Otras empresas como Telefónica también vieron alzas, esta última con una ganancia del 0.84%. Además, la prima de riesgo también se vio relajada hasta los 264 puntos.

Otros mercados europeos también se beneficiaron. Así, el DAX 30 de Fráncfort subió a la apertura un 1.31%, llegando hasta las 6.076 unidades. En Londres, su índice general, el FTSE-100, repuntaba en un 0.41%, lo que lo sitúa en 5.342 unidades. En París, el CAC-40 avanzó un 1.25% y se situó en 3.254 puntos.

Todo esto indica una aparente confianza de los mercados después de que Italia aprobará un difícil plan de ajuste que le permitiría al estado ahorrar 45.500 millones y que está diseñado para alcanzar un equilibrio del presupuesto para el 2013. Ante la subida de los mercados europeos, el euro también se vio beneficiado, cotizándose a 1.4312 unidades en el mercado de divisas de Fráncfort.

En Wall Street, donde se colocan muchas incertidumbre luego de la difícil semana pasada, la situación también parece tranquila. A la apertura, el índice industrial Dow Jones subió un 1.26%. El índice tecnológico NASDAQ también avanzaba un 1.1%. En este último, gran parte del avance se debe a la compra de la división de móviles de Motorola por parte de Google, lo que ocasionó que las acciones de Motorola subieran un impresionante 55%, en un movimiento de confianza por parte de los inversionistas.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -