test
28.4 C
Madrid
viernes, junio 14, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los precios industriales de China registran la mayor bajada desde 2016

Los precios industriales de China registran la mayor bajada desde 2016

Los precios industriales de China registran la mayor bajada desde 2016

El índice de precios de producción industrial de China registró en junio una caída interanual del 5,4%, en comparación con la bajada del 4,6% observada en mayo, lo que representa la novena caída consecutiva y el mayor descenso de los precios industriales en el país desde 2016, según la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

De su lado, la tasa de inflación interanual de China se situó en el 0%, lo que supone una desaceleración de dos décimas respecto de la subida de los precios en mayo y su nivel más bajo en 28 meses.

La tasa de inflación subyacente, que excluye el impacto de la volatilidad de los precios de la energía y de los alimentos frescos, se desaceleró al 0,4% desde el 0,6% del mes anterior.

En datos mensuales, la tasa de inflación china registró en el sexto mes del año un retroceso del 0,2% con relación al mes de mayo, cuando también había bajado dos décimas.

En junio, los precios de los alimentos, el tabaco y el alcohol subieron un 2% anual, incluyendo un alza del 10,8% del precio de las verduras frescas, mientras que la carne bajó un 3,3%, con una caída de la carne de cerdo del 7,2%.

«La deflación de los precios al productor se profundizó aún más el mes pasado, hasta su nivel más bajo en más de siete años, y la inflación de los precios al consumidor cayó a un mínimo de 28 meses del 0%», destacó Julian Evans-Pritchard, analista de Capital Economics, quien, sin embargo, confía en que la inflación aumente gradualmente a finales de año, aunque con un potencial alcista limitado, lo que dejará espacio para una mayor relajación de las políticas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -