21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bolsonaro acuerda con Rusia comprar diésel más barato

Bolsonaro acuerda con Rusia comprar diésel más barato

Bolsonaro sube los impuestos a las instituciones financieras

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirma que está negociando un acuerdo para comprar diésel más barato procedente de Rusia como parte de una estrategia para reducir los precios de los combustibles en el país latinoamericano.

«Es probable que compre diesel más barato de Rusia», ha señalado el presidente brasileño en declaraciones recogidas por ‘Bloomberg’ en el palacio residencial de Brasilia. Asimismo, Bolsonaro ha apostillado que los precios de la gasolina en Brasil están cayendo tras ponerse de acuerdo los gobernadores locales del país en la reducción de impuestos en los combustibles.

El acuerdo con Rusia se produciría después de una reunión entre Bolsonaro y Vladímir Putin el pasado mes de febrero, pocos días antes de que Rusia invadiera Ucrania, en un intento por garantizar un suministro constante de exportaciones de fertilizantes a Brasil.

En la actualidad, los altos precios del combustible han llevado la inflación brasileña a un nivel interanual cercano al 12%, situándose el incremento de los precios en uno de los principales desafíos económicos de la actual Administración brasileña de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

A pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados a Rusia, el Gobierno brasileño ha seguido negociando con Moscú al tiempo que busca permanecer neutral en el conflicto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -