10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de China se expande un 7,9% en el segundo trimestre

El PIB de China se expande un 7,9% en el segundo trimestre

El PIB de China se expande un 7,9% en el segundo trimestre

El producto interno bruto (PIB) de China se ha expandido un 7,9% en el segundo trimestre de 2021 en comparación al mismo periodo de 2020.

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) ha explicado que estas cifras ponen en evidencia una intensa desaceleración respecto del crecimiento interanual récord del 18,3% registrado en los tres primeros meses del año.

No obstante, China ha reportado un crecimiento trimestral del 1,3%, después de la expansión del 0,6% entre los meses de enero y marzo de 2021 y del 2,6% entre octubre y diciembre de 2020.

De esta forma, entre enero y junio de este año, el PIB de China se ha expandido a un ritmo del 12,7%, hasta alcanzar los 53,21 billones de yuanes (6,9 billones de euros).

Por sectores, en el primer semestre del año el sector primario de la economía ha reportado un crecimiento interanual del 7,8% entre enero y marzo, con una expansión media en los dos últimos años del 4,3%, mientras que la industria creció un 14,8% interanual, con una media en los dos últimos años del 6,1%.

Por otro lado, el sector servicios en China ha crecido un 11,8% en el primer semestre del año, con una expansión media en los dos últimos años del 4,9%.

La ONE ha detallado que «la economía nacional fue testigo de la consolidación de un impulso de crecimiento firme y sólido» y ha destacado que China ha logrado mantener en la primera mitad del año una recuperación constante con un repunte de la producción y la demanda, mientras que el empleo y los precios han seguido estables.

Julian Evans-Pritchard, el analista de Capital Economics, ha señalado que «es probable que los vientos en contra del crecimiento se intensifiquen durante la segunda mitad del año». Además, ha agregado que el auge de las exportaciones de China por el coronavirus «parece haber alcanzado su punto máximo y se relajará en los próximos trimestres» a medida que los lanzamientos de las vacunas y la reapertura ayuden a normalizar los patrones de consumo global.

El experto ha apuntado que se espera que «el crecimiento intertrimestral se mantenga lento según los estándares históricos durante los próximos trimestres, y es probable que el crecimiento interanual general termine el año por debajo del 5%».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -