today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Singapur entra en recesión técnica

Singapur entra en recesión técnica

Singapur entra en recesión técnica

Singapur ha entrado en recesión técnica al confirmarse la caída de la actividad económica durante el segundo trimestre del año, afectado seriamente por el brote del coronavirus.

El ministerio de Comercio ha informado que, en el segundo cuarto del año, entre abril y junio, la economía del país asiático registró una caída del 12,6%, que se suman a la contracción del primer trimestre del 0,7%.

El ente gubernamental ha explicado que la caída se debe a las estrictas medidas impuestas para combatir el brote del coronavirus, entre el 7 de abril y el 1 de junio, además del descenso de la demanda exterior en medio de una crisis económica mundial.

Los sectores que se han visto más afectados son el de la construcción y el de la producción de servicios industriales, de acuerdo a los datos que ha publicado el Ministerio de Comercio que también muestran un ligero repunte en la manufactura.

El Gobierno de Singapur prevé para este año una caída del Producto Interior Bruto (PIB) de entre 4 y 7 por ciento. Su economía ha entrado por primera vez en recesión técnica desde el segundo trimestre de 2009.

El pasado fin de semana, la ciudad-Estado celebró elecciones anticipadas para dar estabilidad al Gobierno de cara a la recuperación económica. El ganador de las elecciones ha sido el Partido de Acción Popular, la formación en el poder desde la independencia en 1965.

Steve Cochrane, economista de Moody’s Analytics, ha dicho que “esperábamos que los números fueran bastante desalentadores, aunque son peores de lo que esperábamos”.

Singapur es considerado un barómetro de la salud de la economía mundial. Las sombrías cifras de Singapur ponen de relieve el impacto mundial de la pandemia y apuntan a un duro primer semestre para la economía mundial. Muchas de las principales economías ya se están enfrentando a su peor caída en décadas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -