20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Piolin BidCo compra acciones de Parques Reunidos por 24 millones de euros

Piolin BidCo compra acciones de Parques Reunidos por 24 millones de euros

Piolin BidCo compra acciones de Parques Reunidos por 24 millones de euros

Piolin BidCo ha comprado 1.745.000 acciones de Parques Reunidos por casi 24 millones de euros.

Esta sociedad ha sido creada por EQT (50,01%), Miles Capital (23,96%) y Alba Europe (26,03%) para su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Parques Reunidos.

Gracias a esta operación, la participación de Piolin BidCo en Parques Reunidos se ubica en el 8,85% del capital social.

Piolin BidCo ha indicado en un comunicado que la compra de acciones se ha realizado a partir de un un acuerdo con dos accionistas de Parques Reunidos, a un precio inicial de 14 euros por acción, el mismo que ofrece en su OPA voluntaria y próximo al precio de 13,98 euros con el que cerraron las acciones de la compañía en Bolsa a finales de la semana pasada.

Sin embargo, las partes han llegado a un acuerdo para ajustar el precio de cada acción adquirida en 0,2477 euros con motivo del dividendo que aprobó la junta general de Parques Reunidos a finales de marzo, dividendo que se abonará el 17 de julio.

Como la liquidación de esta operación se producirá después de esta fecha, el precio que pagará Piolin Bidco por este nuevo paquete de acciones será de 13,753 euros por título.

En abril, la Corporación Financiera Alba (a través de Alba Europe) y GBL (a través de Miles Capital), accionistas de referencia de Parques Reunidos, anunciaron un acuerdo con el fondo sueco EQT para lanzar una OPA voluntaria sobre el 55,79% del grupo a razón de 14 euros por título. De esta forma, Parques Reunidos ha pasado a valer unos 1.130 millones de euros.

La OPA, que ha sido lanzada a través de la sociedad Piolin BidCo, estaba sujeta a una aceptación mínima del 30,79% del capital social, condición que quedó eliminada la semana pasada cuando Piolin BidCo elevó su participación en Parques Reunidos al 5,91% después de comprar 4,7 millones de acciones por un total de 67 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -