today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los Países Bajos quieren un holandés al frente del FMI

Los Países Bajos quieren un holandés al frente del FMI

Los Países Bajos quieren un holandés al frente del FMI

El Gobierno holandés ha expresado su absoluto compromiso para que un candidato de los Países Bajos acabe ocupando finalmente el puesto de director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) que deja libre la francesa Christine Lagarde, quien se convertirá desde el próximo 1 de noviembre en presidenta del Banco Central Europeo (BCE).

«Quiero hacer todo lo posible para que esa persona con la que contamos, y que parece tener verdaderamente buenas cartas, siga mejorándolas», declaró en rueda de prensa el ministro de Finanzas de Países Bajos, Wopke Hoekstra, sin precisar si estaba refiriéndose a su predecesor en el cargo y expresidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

«No puedo especular sobre eso porque entonces no seré de ayuda a las posibilidades del candidato holandés. Y esa es precisamente la intención», añadió el ministro.

El nombre de Dijsselbloem, quien lideró el Eurogrupo entre 2013 y 2018, se encuentra entre el abanico de favoritos a suceder a Lagarde en el FMI, ya que tradicionalmente el puesto de director gerente de la institución internacional es ocupado por un representante europeo, mientras que un estadounidense preside el Banco Mundial.

Junto al ex ministro holandés, también figuran entre los potenciales candidatos a dirigir el FMI el actual gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, así como la consejera delegada del Banco Mundial, la búlgara Kristalina Gorgieva, el mexicano Agustín Carstens, actual presidente del Banco de Pagos Internacionales (BPI), quien ya fue candidato en 2011, e incluso la ministra española en funciones de Economía y empresa, Nadia Calviño.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -