today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Corea del Sur e Israel firman un acuerdo para impulsar sus negociaciones...

Corea del Sur e Israel firman un acuerdo para impulsar sus negociaciones comerciales

Corea del Sur e Israel firman un acuerdo para impulsar sus negociaciones comerciales

Corea del Sur e Israel han llegado a un acuerdo para impulsar sus negociaciones con el objetivo de establecer un acuerdo de libre comercio, y estrechar su colaboración en otros campos como el tecnológico.

Estas medidas fueron anunciadas después de la reunión celebrada este lunes en Seúl entre el presidente de Israel, Reuven Rivlin, de visita oficial en este país desde el domingo, y el gobernante surcoreano, Moon Jae-in.

De acuerdo con lo que ha informado la agencia local de noticias Yonhap, citando a la oficina presidencial surcoreana, Moon y Rivlin están a favor de acelerar sus negociaciones comerciales, que datan del mes de mayo de 2015, y están seguros de que ese acuerdo derivará en una cooperación óptima mutua.

El intercambio comercial entre los dos países llegó a unos 2.700 millones de dólares (2.395 millones de euros) el año pasado, y se ha venido incrementando en los últimos ejercicios.

Corea del Sur vende a Israel vehículos y equipos de comunicaciones, e importa desde ese país componentes para microchips y aparatos electrónicos, entre otras mercancías.

Además, los dos gobernantes han tomado la decisión de reforzar la cooperación entre ambos países en sectores como empresas emergentes de alta tecnología.

Por otro lado, la misma fuente ha indicado que el proceso de distensión intercoreano formó parte de las conversaciones entre Moon y Rivlin, y el presidente israelí reafirmó el apoyo de ese país a esos esfuerzos.

Rivlin es el primer presidente de Israel que visita Corea del Sur en nueve años. Estos dos países establecieron sus relaciones diplomáticas en el año 1962, y Corea del Sur ocupa el decimoprimer lugar en el destino de las exportaciones israelíes.

La visita oficial a Corea del Sur de Rivlin forma parte de una serie de encuentros empresariales y académicos, así como de una gira por instalaciones de la firma Hyundai Motor, el principal fabricante de vehículos del país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -