6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Stripe firma un acuerdo con AliPay y WeChat Pay

Stripe firma un acuerdo con AliPay y WeChat Pay

Stripe firma un acuerdo con AliPay y WeChat Pay

Stripe ha firmado un acuerdo con las aplicaciones chinas AliPay y WeChat Pay para que los usuarios puedan pagar en los negocios que utilizan el sistema de pago de la compañía estadounidense.

La compañía de medios de pago ‘online’ ha explicado en un comunicado que este convenio aumenta las oportunidades de los negocios en Internet a más de 1.000 millones de consumidores que se encuentran ubicados en China.

John Collison, presidente y cofundador de Stripe, ha señalado que «al fortalecer nuestra alianza existente con Alipay y lanzar una nueva asociación con WeChat Pay, estamos permitiendo a las empresas acceder fácilmente al mercado chino, anteriormente impenetrable, y de la manera que prefieren sus consumidores».

Las compañías que utilicen Stripe podrán activar tanto Alipay como WeChat Pay desde sus paneles de control ‘online’, sin necesidad de contar con desarrolladores especializados o largos procesos de aprobación.

Asimismo, la integración de Alipay va a permitir la realización de pagos únicos y recurrentes, por lo que los servicios de suscripción aceptarán Alipay por primera vez.

De acuerdo a las estimaciones de Stripe, el 25% de la población de China, que equivale más de la mitad de compradores digitales, comprará en sitios extranjeros o a terceros en el 2020. El año pasado, el comercio a través del móvil generó ventas estimadas en 376.000 millones de dólares (330.000 millones de euros).

‘Alipay one-time payments’ se encuentra disponible para los usuarios de Stripe a nivel global, pero los pagos recurrentes y el soporte de WeChat Pay están disponibles sólo en la versión beta privada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -