Baja el precio de los automóviles

No Comentado

 Baja el precio de los automóviles

El precio de los automóviles ha bajado tres décimas en el primer semestre del año, y un 2,5% en los últimos doce meses, tras no registrarse cambio alguno en el pasado mes de junio.

Por su parte, los precios de otros vehículos bajaron una décima en junio y tres décimas en lo que va de año, pero suben un 1,9% en términos interanuales, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los repuestos y accesorios de mantenimiento se abarataron un 0,2% en junio y ocho décimas en la primera mitad de este año. No obstante, en los últimos doce meses experimentan una subida del 1%.

Los carburantes y lubricantes se encarecieron cinco décimas en junio pasado, subida idéntica a la contabilizada en los seis primeros meses del año, con lo que el incremento en tasa interanual alcanza el 3,2%.

En cuanto a los servicios de mantenimiento y reparaciones, referencia utilizada por algunas aseguradoras para actualizar sus pólizas, los precios subieron un 0,1% en junio, un 0,3% en el primer semestre de 2013 y un 3,1% en los últimos doce meses.

En el apartado ‘Otros servicios relativos a los vehículos’, el estudio del INE señala una bajada de precios de dos décimas en junio, un aumento de cuatro décimas en la primera mitad de 2013 y una subida del 2,9% en tasa interanual.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)