12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Baja el precio de los automóviles

Baja el precio de los automóviles

 Baja el precio de los automóviles

El precio de los automóviles ha bajado tres décimas en el primer semestre del año, y un 2,5% en los últimos doce meses, tras no registrarse cambio alguno en el pasado mes de junio.

Por su parte, los precios de otros vehículos bajaron una décima en junio y tres décimas en lo que va de año, pero suben un 1,9% en términos interanuales, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los repuestos y accesorios de mantenimiento se abarataron un 0,2% en junio y ocho décimas en la primera mitad de este año. No obstante, en los últimos doce meses experimentan una subida del 1%.

Los carburantes y lubricantes se encarecieron cinco décimas en junio pasado, subida idéntica a la contabilizada en los seis primeros meses del año, con lo que el incremento en tasa interanual alcanza el 3,2%.

En cuanto a los servicios de mantenimiento y reparaciones, referencia utilizada por algunas aseguradoras para actualizar sus pólizas, los precios subieron un 0,1% en junio, un 0,3% en el primer semestre de 2013 y un 3,1% en los últimos doce meses.

En el apartado ‘Otros servicios relativos a los vehículos’, el estudio del INE señala una bajada de precios de dos décimas en junio, un aumento de cuatro décimas en la primera mitad de 2013 y una subida del 2,9% en tasa interanual.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -