20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Madrid abrirá su comercio todo el año

Madrid abrirá su comercio todo el año

comercio madrid

Ayer entraba en vigor la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial de la de la Comunidad de Madrid, que conlleva la liberalización de horarios comerciales en toda la CCAA.

Dicha ley establece la plena libertad de apertura todos los domingos y festivos del año, lo que implica que cada comerciante podrá escoger a su mejor conveniencia los días en los que ha de llevar a cabo su actividad. Esto último es especialmente importante y el verdadero espíritu del proyecto de Esperanza Aguirre: arbitrar la posibilidad -que no obligación- de ampliar el horario comercial en función de lo que decida el comerciante.

Es el consumidor quien a la postre sale beneficiado, aunque no el único. Se estima que con esta iniciativa podrán crearse en la región más de 20.000 puestos de trabajo, por no hablar de la dinamización del consumo que todo ello puede acarrear. En una tesitura económica tan complicada como la actual, resulta de todo punto imprescindible activar la actividad empresarial. Este será uno de los aspectos positivos de la liberalización de horarios, al que hay que sumar la comodidad de la clientela a la hora de hacer sus compras.

Es verdad que esta medida beneficia a las grandes superficies, pero no por ello ha de perjudicar necesariamente al resto del comercio tradicional. Antes al contrario, a mayor flexibilidad horaria, más oportunidad de negocio. Pero el proyecto va más allá, pues se pretende igualmente agilizar la concesión de licencias, para incentivar a todos aquellos que pretendan crear empleo. O lo que es lo mismo, menos trámites burocráticos y más dinamismo. Todo lo cual demuestra que, habiendo voluntad, pueden hacerse cosas en pro de la reactivación económica. En otras palabras, en lugar de incrementar impuestos, que es una manera de detraer inversión productiva, recortar gasto y liberalizar para dinamizar la economía y crear puestos de trabajo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -