19.8 C
Madrid
martes, agosto 3, 2021
Inicio Economía y Finanzas Moody's: el Banco de México mantendrá su independencia

Moody’s: el Banco de México mantendrá su independencia

Moody's: el Banco de México mantendrá su independencia

Moody’s ha señalado que el Banco de México mantendrá su independencia con el actual secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, al frente de la institución.

En un informe publicado esta semana, la agencia cree que esa independencia va a suponer «un factor importante para sostener la credibilidad de la política monetaria y la efectividad y una fortaleza clave del perfil del crédito soberano».

En este escenario, Moody’s ha explicado que la propuesta del actual secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, como el futuro gobernador del Banco de México (Banxico), y de Rogelio Ramírez de la O al frente de Hacienda no van a suponer «cambios materiales» en la política macroeconómica de la Administración mexicana.

La agencia ha agregado que «bajo nuestro punto de vista, los cambios propuestos en el equipo económico y los resultados de las elecciones federales no resultarán en cambios materiales en la dirección de las políticas fiscales y macroeconómicas».

Para Moody’s, Herrera no tratará de aumentar los tipos de interés en el corto plazo a pesar de las presiones inflacionarias. Además, el secretario ha manifestado su intención de otorgar una mayor transparencia en el instituto emisor en relación a los remanentes generados durante el ejercicio, así como la gestión de las reservas.

La agencia ha comentado que «no está claro si estas opiniones podrían representar una desviación de la forma en la que los funcionarios del Banco Central han tratado estos temas de gestión de la política monetaria hasta la fecha».

En relación a Rodríguez de la O, Moody’s ha dicho que, aunque puede adoptar una postura más independiente en su manejo de asuntos económicos y fiscales, se estima que tome una postura fiscal que ha caracterizado a la Administración de López Obrador.

Para finalizar, Moody’s ha advertido que el nuevo ministro tendrá que hacer frente a un congreso en el que la oposición tendrá una presencia más fuerte a partir del mes de septiembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -