today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La OCDE descarta el control de alquileres en España

La OCDE descarta el control de alquileres en España

La OCDE descarta el control de alquileres en España

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha descartado cualquier tipo de control de alquileres en España debido a los efectos negativos que generaría sobre el mercado del alquiler, por lo que no se beneficiarían los hogares más necesitados.

Un representante de la OCDE para España ha comentado que este tipo de medidas «no son la mejor opción política».

La evidencia que existe sobre control y los límites de los alquileres en otros países y ciudades muestra que este tipo de medidas «pueden reducir la oferta», además de desanimar a los propietarios de inmuebles a poner sus casas en el mercado.

Ante el problema del alquiler, los expertos de la OCDE consideran que la mejor política que se puede tener es «una mayor oferta de vivienda social», especialmente en España, donde la cifra es relativamente baja en comparación con la media de la OCDE.

Respecto a la reintroducción de una desgravación por hipotecas, la OCDE ha destacado que no es una medida positiva, porque este tipo de medidas benefician a las rentas más altas.

Además, el organismo ha asegurado que la evidencia demuestra que este tipo de políticas «incrementan los precios de los inmuebles», por lo que no es «un buen uso del dinero» público.

En el informe sobre vivienda, publicado esta semana, la OCDE también considera que una regulación «estricta» del mercado del alquiler va a afectar negativamente la construcción de nuevos inmuebles, porque se reducen los incentivos para invertir.

Mientras que al existir una mayor flexibilidad entre los propietarios y los inquilinos se «puede fomentar» la inversión en vivienda, así como también reducir los desequilibrios entre oferta y demanda y las barreras a la «movilidad residencial».

La OCDE es un organismo de cooperación internacional compuesto por 38 estados, ​​cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -