26.4 C
Madrid
martes, julio 27, 2021
Inicio Economía y Finanzas Criteria Caixa lanza una oferta de bonos senior canjeables en acciones de...

Criteria Caixa lanza una oferta de bonos senior canjeables en acciones de Cellnex

Criteria Caixa lanza una oferta de bonos senior canjeables en acciones de Cellnex

Criteria Caixa ha lanzado una oferta de bonos senior no garantizados por 200 millones de euros, canjeables en acciones ordinarias de Cellnex Telecom.

De acuerdo con lo que ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad destinará los ingresos netos de la oferta de bonos a fines corporativos generales.

Se ha establecido que los bonos tendrán fecha de vencimiento para el 22 de junio de 2025, no devengarán intereses (cupón cero) y se emitirán a un precio de emisión que se ubicará entre el 102,5% y el 104,5% de su importe nominal. Los analistas han apuntado que esto supone una horquilla de rendimiento al vencimiento negativo de entre un 1,10% y un 0,62% anual.

La prima de canje se fijará en el momento de la fijación del precio de emisión y se espera que se encuentre entre un 35% y un 40% por encima del precio de referencia de las acciones ordinarias de Cellnex.

De acuerdo a lo que ha explicado, el precio de referencia será el precio medio ponderado por volumen de las acciones ordinarias de Cellnex en Mercado Continuo entre el lanzamiento y la fijación del precio de emisión este martes, 15 de junio de 2021.

El precio de canje inicial va a estar sujeto a los ajustes habituales en caso de que se produzcan determinados eventos dilutivos, como se establece en los términos y condiciones de los bonos.

Entre las entidades coordinadoras globales conjuntas y entidades colocadoras conjuntas en la oferta de bonos se encuentran Barclays Bank Ireland PLC y BofA Securities Europe.

La entidad financiera espera que las finales de los bonos se determinen con la conclusión de un proceso acelerado de colocación comenzó el martes 15 de junio.

Posteriormente, Criteria Caixa suscribirá con las entidades coordinadoras globales conjuntas y las entidades colocadoras conjuntas un contrato de suscripción relacionado con los bonos, cuya suscripción y desembolso se producirá cerca del 22 de junio.

Para finalizar, la entidad ha indicado que se tiene previsto que se solicite la admisión a negociación de los bonos en el Mercado Abierto de la Bolsa de Frankfurt.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -