Madrid propondrá reducir el IVA de las mascarillas al 4%

Comment Off

Madrid propondrá reducir el IVA de las mascarillas al 4%

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha informado que propondrá esta semana  solicitar al Gobierno central que reduzca el IVA de las mascarillas del 21 al 4 %.

Así lo ha anunciado en una entrevista con ‘Onda Madrid’, recogida por Europa Press, ya que debido a que “el virus todavía no se ha ido” se van a tener que seguir comprando mascarillas y geles “durante muchos meses”. “Por eso, le voy a proponer a la presidenta y al resto de consejeros esta semana que instemos al Gobierno de España a que la venta de mascarillas sufra una reducción en el IVA del 21 al 4 %”, ha sostenido.

Una vez más, el vicepresidente regional ha vuelto a apelar a la responsabilidad individual durante el proceso de desescalada y “no perder el respeto al virus” porque aún “la batalla” no se ha ganado ya que “no hay ni vacuna ni medicina” y hay que tomar medidas en autoprotección con mascarillas, distanciamiento social y lavado frecuente de manos.

Esta misma semana, la Comunidad de Madrid ha anunciado que no solicitará el pase a la fase 3 de la desescalada al decaer las limitaciones con el estado de alarma, que acaba el 21 de junio, a pesar de que lo han valorado en los últimos días.

“Como ya no hay nada, no hace falta que lo solicitemos tampoco. Lo hemos estado sopesando durante toda la semana pasada. Íbamos a pedirlo, luego no… pero es que, como los efectos son exactamente los mismos esto ya no tiene sentido”, ha indicado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en ‘Telecinco’, recogida por Europa Press.

Ha sostenido que la Comunidad de Madrid ha estado “retrasada de una manera injustificada” e incluso ha tenido que recurrir a instancias superiores porque no les ha dicho quién integraba el comité de expertos ni dónde se podían consultar los criterios para otras autonomías.

“Tengo la sensación de que no se nos ha tratado más que de una manera arbitraria”, ha lanzado. Pero, en este punto, ha hecho hincapié en que una vez que han pasado a la fase 2, que era lo que más le importaba para que se empezarán a rebajar las compras o que la gente empezara a salir con una cierta normalidad, han querido ser “muy cautos”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados