today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P podría subir el rating de la deuda española

S&P podría subir el rating de la deuda española

S&P podría subir el rating de la deuda española

La agencia de calificación crediticia S&P Global, conocida como Standard & Poor’s, ha abierto la puerta este jueves a una posible revisión al alza de la nota de solvencia ‘BBB+’ de la deuda soberana de España durante el próximo mes de septiembre.

En un encuentro informativo, el director senior de rating soberano en Europa para S&P, Marko Mrsnik, ha asegurado que si mejoran la situación económica y la transmisión monetaria, así como si se avanza en la consolidación presupuestaria, la agencia podría elevar el rating ‘BBB+’, donde se mantiene desde octubre de 2015.

El analista cree «probable» que la agencia revise en breve su previsión de crecimiento económico de España hasta niveles cercanos al 3%, desde el 2,5% actual, ya que las estimaciones anteriores no contabilizan la expansión del PIB en el primer trimestre.

«La previsión de marzo no tuvo en cuenta el PIB del primer trimestre y existen sesgos al alza en muchos países, entre ellos España», aseguró el experto. El pasado 31 de marzo, S&P ya mejoró la perspectiva del rating de España de ‘estable’ a ‘positiva’.

Entre las fortalezas de la economía española, además de su pertenencia a la Unión Europea (UE), S&P destaca su rendimiento y diversificación, así como también el superávit por cuenta corriente y su restaurada competitividad, a la que ha contribuido la reforma laboral efectuada en 2012, según Mrsnik.

«Las exportaciones de servicios no turísticos suponen el 50% de las exportaciones de servicios, es una mejora muy importante», ha agregado el experto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -