today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Fed mantiene los tipos y prevé subirlas este año

La Fed mantiene los tipos y prevé subirlas este año

La Fed mantiene los tipos y prevé subirlas este año

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido mantener los tipos de interés ante los problemas domésticos, y por la incertidumbre resultante del posible ‘Brexit‘.

Janet Yellen, la presidenta de la Fed, ha señalado que el ‘Brexit‘ “es una decisión que podría tener consecuencias para las condiciones económicas y financieras de los mercados mundiales”, y ha agregado que “si ocurre, podría tener consecuencias para las perspectivas económicas de Estados Unidos”.

Como se esperaba en los mercados, el comité de política monetaria de la Fed (FOMC) desistió de aumentar las tasas directrices, y las mantuvo en un rango de entre 0,25% y 0,50%. Sin embargo, la Fed no descarta incrementarlas dos veces los tipos de interés en lo que queda de año.

La Fed se vio sorprendida por una caída en la creación de empleos en mayo, y tuvo además ante sí un descenso en las inversiones de las empresas y una inflación baja. Pero el avance de los británicos partidarios de la ruptura con la Unión Europea en las últimas semanas aumentó las preocupaciones por su impredecible impacto en los mercados.

En este contexto de incertidumbre por factores internacionales y los malos datos laborales de mayo, el FOMC bajó en dos puntos porcentuales, hasta el 2%, sus predicciones de crecimiento económico y bajó al 2% la tasa de crecimiento de 2017.

No obstante, el FOMC se ha mostrado confiado en que el mercado laboral va a recuperar su vigor y que la inflación volverá a orientarse hacia la meta de 2% establecida por la Fed.

Por último, Yellen ha comentado que “felizmente, la ralentización del consumo de los hogares en el primer trimestre, parece haber sido temporal. Los indicadores del segundo trimestre señalan hasta ahora un notorio repunte”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -