14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Montoro y González (BBVA): los problemas de Grecia no tienen que ver...

Montoro y González (BBVA): los problemas de Grecia no tienen que ver con el euro

Montoro y González (BBVA): los problemas de Grecia no tienen que ver con el euro

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda de España, y Francisco González, presidente de BBVA, han coincidido en que los problemas de Grecia no tienen que ver con su pertenencia a la eurozona, porque Europa “no aplasta la posibilidades de las economías, sino todo lo contrario”.

Durante la inauguración del curso “El nuevo modelo económico. Lecciones de la crisis”, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) junto a la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por BBVA, Montoro ha explicado que Grecia tiene una serie de reglamentos que cumplir por pertenecer al euro.

El ministro de Hacienda de España ha explicado que “se está en el euro porque tienes beneficios por el proyecto de la Unión Europea. No es Europa la que aplasta las posibilidades de sus miembros”, y ha puesto como como ejemplo la consolidación de España como clave para crecer y crear empleo.

Montoro ha señalado que “Grecia no tiene problemas de paro por el euro, no tiene problemas de falta de crecimiento por ser miembro del euro, sino porque en casa incumplen las normas de estabilidad del euro”.

Por su parte, Francisco González ha asegurado que los problemas de Grecia se deben a una “malísima gestión política y pública (…) No es un tema del euro, sino de una muy mala administración política y pública durante muchos años”.

El presidente de BBVA ha enfatizado en que el Gobierno de Tsipras ha llevado a que Grecia esté peor que antes de su llegada al poder. “El Gobierno actual no facilita la situación, que realmente no es buena para nadie”, ha señalado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -