18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las importaciones de gas desde Argelia caen un 14%

Las importaciones de gas desde Argelia caen un 14%

 

Las importaciones de gas desde Argelia caen un 14%

Las importaciones de gas natural a España procedentes de Argelia cayeron un 14,3% en abril con respecto al pasado mes de marzo, situándose en los 9.545 gigavatios hora (GWh), mientras que Estados Unidos se consolida por cuarto mes consecutivo como el principal suministrador.

Según los datos del último Boletín Estadístico de Enagás, el consumo de gas natural procedente de Argelia, históricamente el principal suministrador de España, siguió con su caída de los últimos meses, con un descenso del 35% con respecto al mismo mes del año pasado.

Así, de los 9.545 GWh importados desde el país argelino en abril, 9.049 GWh fueron por tubo (Medgaz), mientras que apenas 496 GWh llegaron en metanero (GNL). No obstante, sigue siendo el segundo principal suministrador de España, con el 23,4% en el mes.

Por su parte, Estados Unidos se consolida como el máximo suministrador para España, tras el sorpasso realizado en enero, aunque en abril caen las importaciones a los 12.539 GWh, desde los máximos históricos de 16.264 GWh en marzo, para acaparar el 30,7% del total del gas natural llegado al país en el mes.

Destacó también el incremento en el mes de Nigeria, con un suministro de 6.891 GWh, para cubrir el 16,9% del total del gas natural llegado a España en abril.

En el caso de Rusia, las importaciones procedentes del país se mantuvieron en abril prácticamente estables con respecto al mes anterior, con un total de 3.278 GWh, el 8% del total en abril

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -