15.3 C
Madrid
sábado, junio 19, 2021
Inicio Economía y Finanzas El comercio online de segunda mano crece un 25 %

El comercio online de segunda mano crece un 25 %

El comercio online de segunda mano crece un 25 %

El comercio de segunda mano online registró en España un pronunciado avance y llegó a facturar 110 millones de euros en 2020, sin contar con el sector automovilístico, lo que supone un incremento de casi un 25 % respecto de 2019.

Según apunta la Confederación Española de Comercio (CEC), la moda y el equipamiento del hogar son los sectores que más facturan en el comercio online de productos usados, seguido de los aparatos electrónicos.

La CEC señala que este avance es incluso superior al registrado por el conjunto del comercio electrónico que, en 2020, con la irrupción de la covid-19 en marzo y los consiguientes estados de alarma, restricciones a la movilidad y límites de aforo en los establecimientos, también creció a un ritmo de dos dígitos, como alternativa para quienes no podían o no querían visitar físicamente las tiendas.

Desde la CEC explican que, en el caso del comercio electrónico de productos de segunda mano, el aumento fue mayor porque partía de cifras más bajas.

Así, este tipo de comercio «está en pleno crecimiento», han detallado igualmente fuentes del portal de comercio online Wallapop, especializado en la comercialización de productos de segunda mano, que se remite a un estudio de la consultora Boston Consulting Group para afirmar que «este sector crecerá entre un 15 % y un 20 % anual en el mundo hasta 2026».

Esa consultora sostiene que «el 62 % de los consumidores compraría más a las marcas de moda que se asocian con empresas de segunda mano», por lo que recomienda que las compañías exploren otras alternativas, como vender ellas mismas productos usados o desarrollar sus propias plataformas de compraventa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -