today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FMI busca un acuerdo rápido para el rescate de Argentina

El FMI busca un acuerdo rápido para el rescate de Argentina

El FMI busca un acuerdo rápido para el rescate de Argentina

El FMI busca un acuerdo rápido para el rescate de Argentina, para que pueda afrontar la crisis por la abrupta depreciación del peso, a través del Acuerdo de Derecho de Giro, también conocido como «Stand-By (SBA)», que ha solicitado el país suramericano al Fondo.

«El personal del FMI continúa el diálogo con las autoridades argentinas con el fin de lograr un programa respaldado por el Fondo. Nuestro objetivo común es llegar a un rápido acuerdo en estas negociaciones», apuntó en un comunicado el portavoz del FMI, Gerry Rice.

En esa nota, el Fondo informó que su dirección ejecutiva se reunirá este viernes para abordar la solicitud de Argentina, que la semana pasada pidió un Acuerdo de Derecho de Giro al organismo multilateral.

Esta reunión «informal», según el FMI, forma parte del proceso usual que sigue el Fondo para actualizar a la dirección ejecutiva sobre negociaciones de programas «de alto acceso».

A pesar de que el monto del programa de préstamo no ha sido revelado, los analistas lo han cifrado en torno a 30.000 millones de dólares, que condiciona el cumplimiento de ciertos objetivos macroeconómicos para el desembolso de los fondos.

El tipo de acuerdo crediticio que Argentina ha solicitado es el más habitual que concede el FMI, pero supone una mayor intervención de la institución en las políticas económicas que la otra opción que estaba encima de la mesa, la Línea de Crédito Flexible (FCL), considerado el menos exigente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -