today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Central de China inyecta fondos a través de MLF

El Banco Central de China inyecta fondos a través de MLF

El Banco Central de China inyecta fondos a través de MLF

El Banco Central de China inyectó el pasado viernes nuevos fondos a través de una facilidad de préstamos a medio plazo.

No obstante, el organismo ha decidido mantener un control estricto de la financiación a corto plazo, lo que para los economistas es un claro esfuerzo adicional que busca reducir la inversión especulativa, y mantener a la economía local financiada.

El Banco Central de China ha informado en un comunicado que se abstuvo de participar en las operaciones diarias de mercado abierto el pasado viernes, de modo que suma cinco días, en dos semanas, en los que ha decidido no inyectar fondos al sistema a través de su ruta habitual.

No obstante, el Banco Central de China ha ofrecido unos 459.000 millones de yuanes (60.876 millones de euros) al sistema financiero mediante la facilidad de préstamos a mediano plazo, conocidos como MLF. De esta forma, ha logrado compensar algunos créditos de ese mecanismo que expiraron hace unos días y algunos que tenían fecha de vencimiento para esta semana.

Frances Cheung, jefa de Estrategia de Tasas para Asia de la entidad Société Générale en Hong Kong, ha señalado en una nota que «están más dispuestos a proporcionar facilidades de plazo ligeramente más largo porque piensan que estarían llevando fondos a zonas económicas más productivas».

En este sentido, Cheung ha explicado que «ellos no quieren enviar una señal de flexibilización generalizada, pero no quieren presionar tanto al mercado. Así que se trata de la creación de una condición neutral a una ligeramente restringida en el mercado».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -