12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Tinsa: el precio de la vivienda modera su crecimiento en abril

Tinsa: el precio de la vivienda modera su crecimiento en abril

Tinsa: el precio de la vivienda modera su crecimiento en abril

Según Tinsa, el precio de la vivienda en España ha moderado su crecimiento hasta el 0,1% en el pasado mes de abril, manteniendo un balance positivo, con una revalorización del 1,9% en los cuatro primeros meses de 2016.

De acuerdo con el índice IMIE que elabora la tasadora Tinsa, el precio de la vivienda acumula una caída del 41% desde los máximos del año 2007 y se mantiene en los niveles del verano del año 2003.

Si se hace una evaluación por zonas, la Costa Mediterránea reporta un crecimiento interanual del 4,4%, la mejor evolución interanual en abril, mientras que las localidades de las áreas metropolitanas mantuvieron sus precios sin cambios en comparación al mismo periodo de 2015.

Las capitales y grandes ciudades han evidenciado un ligero descenso interanual del 0,2%, mientras que en Baleares y Canarias el precio medio cayó un 0,4% interanual en abril.

El resto de municipios han mostrado una bajada del 0,9%, aunque fueron las que mejor evolucionaron en el año, con una subida acumulada del 3,8% entre los meses de enero y abril.

En todas las áreas, el precio medio fue superior al del cierre de 2015. Tres zonas se ubicaron por encima del 1,9% de incremento medio en España entre enero y abril: el resto de municipios (3,9%), Baleares y Canarias (2,9%) y Costa mediterránea (2,7%).

El avance en las áreas metropolitanas ha registrado un menor ritmo al situarse en el 1,1% durante los cuatro primeros meses del año y del 0,7% en las capitales y grandes ciudades.

Desde el ajuste acumulado que se llevó a cabo a partir de los máximos del año 2007, por debajo de la media se situaron Baleares y Canarias (-30,6%) y el resto de municipios (-35,8%).

En el caso de la Costa Mediterránea, se ha evidenciado una reducción en la diferencia respecto al punto álgido del ciclo, y se ha situado la caída acumulada en el 46,7%, seguida de las capitales y grandes ciudades (-45,1%) y las áreas metropolitanas (44,4%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -