FCC y Bankia definen venta de filial de Realia

No Comentado

FCC y Bankia se encuentran negociando la venta de la cartera patrimonial de Realia en Francia, que se aglutina en la filial SIIC de París.

Fuentes cercanas a la operación, han informado a la agencia EFE, que la operación actualmente se encuentra en un estado más bien avanzado.

De acuerdo con este esquema, la venta del negocio en Francia sería una primera fase en la salida que diseñan FCC y Bankia para salir de la inmobiliaria.

Ambas empresas controlan de forma conjunta el 61,7 % de la compañía.

La cartera patrimonial de Realia en Francia aporta un 49 % de las rentas del área y que concentra edificios de oficinas en el centro de la capital francesa.

Las ofertas recibidas han superado las expectativas de los vendedores ya que sólo aplican un descuento del 5 % sobre el valor total de los activos.

A final del año 2013, el valor de los activos de SIIC de París ascendía a 1.512,8 millones de euros, lo que supondría valorar la empresa en 1.437 millones.

Los fondos de inversión Orion Capital Managers y AEW habían mostrado su interés por adquirir a FCC y Bankia la participación del 61,7 % que poseen de forma conjunta en la inmobiliaria.

Este interés se había producido a la espera de recibir ofertas vinculantes

Esta venta del paquete accionarial que poseen FCC y Bankia también suscitó el interés del fundador de Inditex, Amancio Ortega.

También llamó la atención de la francesa Axa Real Estate, del fondo estadounidense de capital riesgo Oaktree Capital o Blackstone.

Han seleccionado a Goldman Sachs International para el proceso de búsqueda de ofertas que permitan su salida de la inmobiliaria.

FCC espera cerrar a lo largo de este 2014 la venta de su participación en la inmobiliaria Realia, en la sociedad de concesiones Globalvia y la división de residuos industriales en Estados Unidos, un ejercicio en el que la compañía prevé acometer desinversiones por 500 millones de euros.

Para 2014, Realia estima que las condiciones del mercado de suelo y residencial se vean menos afectadas que otros años y que incluso se pueda ver el inicio de la recuperación si se consolida la apertura del crédito para la adquisición de viviendas y se inicia la compra de suelo y desarrollo de promociones.

Al final de la noche de este miércoles, los títulos de Realia caían el 1,19 % hasta 1,24 euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)