today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Obama ve necesaria una reforma en Wall Street

Obama ve necesaria una reforma en Wall Street

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha considerado que el caso de JPMorgan Chase, que ha perdido al menos 2.000 millones de dólares (1.557 millones de euros) en una operación de inversión y gestión del riesgo de derivados, demuestra que la reforma de Wall Street es necesaria.

«Esto es exactamente por lo que la reforma de Wall Street es necesaria. Esto es por lo que hemos hecho la reforma de Wall Street, ha afirmado Obama.

La reforma del sistema financiero de Estados Unidos ha sido uno de los principales logros de Obama en sus cuatro años de mandato, pero todavía enfrenta una gran oposición en el Congreso y más allá de sus puertas para garantizar su cumplimiento.

Además, el presidente ha subrayado la fortaleza de JPMorgan para poner de manifiesto que, en el caso de que esto suceda con otro banco de menor envergadura, sería necesario que el Gobierno interviniera para rescatarlo.

«JPMorgan es uno de los bancos mejor gestionados. Su Presidente, Jamie Dimon, es uno de los banqueros más inteligentes que tenemos y aún así han perdido 2.000 millones de dólares. Podría haber un banco que no fuera tan fuerte y para el que no fuera tan rentable hacer estas apuestas y que el Gobierno tuviera que intervenir», ha señalado.

JPMorgan, la mayor entidad del país por activos, ha desvelado que ha sufrido pérdidas adicionales por un importe de al menos 2.000 millones de dólares en una operación que Dimon ha tachado de «error de bulto».

Como consecuencia de ello, la directora de la oficina de inversiones de JPMorgan, Ina Drew, ha decidido abandonar la entidad tras más de 30 años. El codirector de renta fija global en la división de Banca de Inversión Matt Zames será su sustituto.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -