13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La rentabilidad bruta de alquilar una vivienda en propiedad baja al 7,1%...

La rentabilidad bruta de alquilar una vivienda en propiedad baja al 7,1% en el primer trimestre

La rentabilidad bruta de alquilar una vivienda en propiedad baja al 7,1% en el primer trimestre

La rentabilidad bruta de alquilar una vivienda en propiedad ha caído hasta el 7,1% en el primer trimestre, frente al 7,2% del año pasado. A pesar de esto, casi duplica las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años, que marcan un 3,2%, según un estudio de Idealista.

En la actualidad, las oficinas continúan siendo la inversión inmobiliaria más rentable al marcar un 13,1%, frente al 11% de hace un año. Tras estas se encuentran los locales, con una rentabilidad del 9,7%, que aumenta frente al 9,4% del año anterior, y los garajes, que ofrecen un rendimiento del 7,1%, frente al 6,4% del mismo periodo del año anterior.

Con respecto a la rentabilidad de la vivienda en las diferentes capitales españolas, Lleida es la más rentable al marcar 8,3%. Por último, el podio lo completan Jaén y Murcia, ambas con un 7,8%. Con rentabilidades por encima del 7% también se sitúan Huelva, con un 7,5%, y Teruel, con el 7,2%. Por su parte, Almería y Castellón se quedan en el 7%.

En el lado contrario se encuentran, con las menores rentabilidades, San Sebastián, que marca un 3,6%, tras la que se encuentran La Coruña y Palma, ambas con un 4,7% y Pamplona y Pontevedra, que también comparten un 4,8%. Madrid y Barcelona se encuentran también debajo de la media con un 4,9% y un 5,4%, respectivamente.

Al analizar los locales comerciales, las mayores rentabilidades se ven en Huelva, que se encuentra por encima de la media y marca un 12%. También podemos ver por encima de la media, del 9,7%, otras capitales como Santander, con un 10,9%, Murcia y Lleida, ambas con un 10,7%, Girona, con un 10,4%, Ávila y Lugo, que comparten rentabilidad con un 10,2%, y Bilbao y Valencia, que marcan ambas un 10,1%.

En cuanto a Madrid y Barcelona, vuelven a encontrarse por debajo de la media con un 8,2% en ambos casos. Por detrás de las dos se encuentran Cuenca, que es el mercado con menor rentabilidad al marcar un 5,9%, Toledo, con un 7%, y Jaén, que marca un 7,2%.

Por su parte, las oficinas marcan su porcentaje más alto de rentabilidad en Sevilla, con un 16,2% bruto, y se convierte en la única capital por encima de la media de España, que registra una rentabilidad del 13,1%. Tras ella se encuentran Albacete, con un 11,2%, Zaragoza, con un porcentaje cercano que marca un 11%, y Almería, con un 10,9%. Por último, en Barcelona la rentabilidad se sitúa en el 7,9%.

En el lado de las capitales menos rentables se encuentran Bilbao, que marca un 6%, Santa Cruz de Tenerife, con un 6,4%, Salamanca, donde tienen una rentabilidad del 6,5% y Ourense y Palencia, ambas con un 6,6%. Madrid se sitúa con 6,7% como la más rentable de este grupo.

En último lugar, los garajes, con una rentabilidad media en el país del 7,1%, marcan máximo en Murcia, con un 10,2%, tras la que van Castellón, con un 8,7%, Ávila, que marca un 7,5%, y Lleida, en la que la rentabilidad es del 7,2%. En el lado opuesto, por debajo de la media de España se encuentran Madrid, con una tasa de retorno que se sitúa en el 5,1% y Barcelona, con un 6,3%.

Por último, la capital con los garajes menos rentables actualmente es Salamanca, con un 2,9%. La lista la completan Ourense, que marca un 3%, y Santander y Palencia, que comparten rentabilidad con un 3,4% en los dos casos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -