today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 49% de las empresas de restauración presenta un nivel elevado de...

El 49% de las empresas de restauración presenta un nivel elevado de riesgo de impago

El 49% de las empresas de restauración presenta un nivel elevado de riesgo de impago

Insight View de Iberinform de Crédito y Caución  asegura que el 49% de las empresas de restauración presenta un nivel elevado de riesgo de impago, mientras que un 35% se encuentra en un nivel moderado.

En concreto, el análisis agregado de más de 72.000 cuentas oficiales presentadas por el sector de restauración muestra con nitidez el impacto de la pandemia en 2020, cuando sufrieron una caída del 47% de la cifra de negocio.

En ese contexto, el ratio de rentabilidad económica se situó en valores negativos, algo que ni siquiera se registró en la anterior crisis económica y el margen comercial, en el entorno del 2,5% en 2019, cayó hasta valores negativos cercanos al -9,2%.

Para seguir operando con estas cifras, el ratio de apalancamiento del sector ha crecido hasta niveles que no se registraban desde 2012 sin mejorar la calidad de la deuda: el 48% corresponde al corto plazo.

De acuerdo con los datos, Madrid (15%) y Barcelona (14%) son las provincias con más empresas de restauración seguidas de Baleares (7%), Málaga (6%), Alicante (5%) y Valencia (5%).

El informe también constata que es un sector que presenta una gran atomización, ya que apenas un 2% está compuesto por medianas empresas, mientras que el 26% está formado por pequeñas empresas y el 72% corresponde a microempresas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -